Itinerarios por el valle de Aosta

Enrico Massetti – Traducido por María Paula Estévez
Itinerarios por el valle de Aosta


Se podría decir que el Valle de Aosta es una región vertical, y no solo en el sentido físico, por la cantidad de picos altos que lo rodean (incluido el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, a 4.807 metros de altura), sino por la sorprendente concentración de tantas maravillas naturales, tantos monumentos, legados artísticos preciosos y una preciada herencia de tal densidad que evoca, en su aspecto vertical, los rascacielos de una metrópolis en la que el espacio urbano horizontal es escaso y buscado.

Aosta, la capital regional y la única provincia en el Valle, es una ciudad rica en historia. Todavía se pueden ver rastros de la antigua Augusta Pretoria (el nombre latino de Aosta), como el gran Arco de Augusto (25 a.C.) y los restos del Teatro Romano.

En Aosta, la Edad Media no fue para nada una edad oscura: como centro importante del tráfico comercial entre Francia y Suiza, la ciudad gozó de un largo periodo de prosperidad. No es casual que la Catedral y la Iglesia Catedralicia de San Orso, dos iglesias de gran belleza, daten de la Edad Media.

Esta guía cubre visitas a la región montañosa del Valle de Aosta, con la descripciónde varios itinerarios para visitar el valle.

Las localidades visitadas son la ciudad de Aosta, el valle bajo con sus castillos, una visita a Cogne y al Parque Gran Paradiso, una visita a Morgex, La Thuille y al Paso Piccolo San Bernardo, también Courmayeur, Valpelline y el Gran Paso San Bernardo, con todos los pueblitos del Valle del Valdostán.

Hay extensas descripciones y fotos de los lugares de interés y también muchos comentarios y opiniones sobre los restaurantes de todas las localidades.

ejemplar único 20 € más gastos de envío

donde comprar la edición digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *