Turín – Español

Enrico Massetti – Traducido por Romina P. Piscione
Turín


Turín, la capital regional de Piamonte, tiene fama de ser una ciudad mágica. Y sólo puede ser por la magia que una ciudad, considerada como la capital de la industria pesada italiana (FIAT, uno de los mayores productores de automóviles del mundo, tiene su sede aquí), es también una de las principales atracciones turísticas de Italia.

Por supuesto, hay buenas razones para ello. En la catedral de Turín se guarda la Sábana Santa, la antigua sábana de lino en la que, según la tradición, se envolvió el cuerpo de Cristo después de su crucifixión. También está el Museo Egipcio de Turín, que contiene una extraordinaria colección de arte del Antiguo Egipto, y la Galería Sabauda, llena de obras maestras de grandes artistas europeos.

Por último, en Turín, hay algunos tremendos testimonios monumentales del papel vital que desempeñó el Piamonte en la historia moderna de Italia, como sede de la Casa de Saboya (la dinastía reinante de Italia hasta 1946) y la primera capital del Reino de Italia: El Palacio Real, el Palacio Madama, la Mole Antonelliana, y la Villa Real de Stupinigi.

El paisaje natural es espléndido y variado: montañas, valles, colinas (las Langas son famosas por ser el escenario de muchas historias de Cesare Pavese y Beppe Fenoglio, escritores favoritos del Piamonte), lagos (Maggiore, con Stresa, d’Orta, di Viverone), y el Parque Nacional de Valgrande.

Esta es una guía de Turín para una visita de dos, tres o más días.

Hay extensas descripciones y fotos de las atracciones: museos, iglesias, vida nocturna y otras atracciones.

Contiene reseñas de lugares donde comer.

La guía, dividida en secciones que cubren días sueltos o medios días, permite combinar varias partes dependiendo de la duración de la estancia y de su preferencia de qué ver.

ejemplar único 10 € más gastos de envío

Dónde comprar la edición digital