Umbria – Español

Enrico Massetti – Traducido por Gema Gutiérrez 
Umbria


Tal vez sea la naturaleza evocadora del lugar o cierto aire encantado (casi podríamos decir “místico”) que se respira en cierta medida en todas partes, pero tarde o temprano quien visita Umbría termina pensando: San Francisco, ese gran, gentil, tierno y poético Santo de la felicidad y la humildad sólo pudo haber nacido aquí en Umbría.

En este lugar de naturaleza siempre verde, pacífica y radiante, en estas ciudades, el concepto de “centro histórico” parece inadecuado y reductor, tan extendido está el componente monumental y artístico en las ciudades de Umbría.

Perugia, por ejemplo, la capital regional, describirla es perderse en la riqueza, complejidad y magnificencia de sus tesoros arquitectónicos y artísticos.

Esta guía cubre la región de Umbría, en Italia Central, llamada “el corazón verde de Italia”. En detalle, cubre Perugia, Asís, Gubbio, Passignano Sul Trasimeno, Orvieto, Spello, Spoleto, Todi.
En este lugar de naturaleza siempre verde, pacífica y radiante, en estas ciudades, el concepto de “centro histórico” parece inadecuado y reductor, tan difundido es el componente monumental y artístico en las ciudades de Umbría.

Esta guía cubre la región de Umbría, en el centro de Italia, llamada “el corazón verde de Italia”. En detalle, cubre Perugia, Asís, Gubbio, Passignano Sul Trasimeno, Orvieto, Spello, Spoleto, Todi.

ejemplar único 20 € más gastos de envío

Dónde comprar la edición digital